Marketing

viernes, julio 27, 2007

Estaba pensando que los blogs "que mejor funcionan" son los "específicos".

Si algo está dedicado exclusivamente (al cine, a los medios, los libros, la política), la gente a la que le interesa el tema en cuestión, ingresa al blog y mirá. En cambio, si es "un poco de todo", vendría a ser como un diario íntimo, pero para amigos, no?

Pero bueno, yo hago esto para divertirme, y matar tiempo en el trabajo, así que al diablo :P.

A continuación, los mejores fragmentos de un blog que está entre mis favoritos: El cliente NUNCA tiene la razón. Es de un vendedor de una librería, al que le suceden cosas como estas (¿le suceden? algunas cosas paracen inventadas...o de 9 de Julio :P).

La dirección es www.elclientenuncatienelarazon.blogspot.com

---------------------------------------------------
Clienta-Busco un libro pero no me acuerdo el título...
Vendedor-Tiene algún dato?
Clienta- Sí.. es el más vendido en Londres...
Vendedor-........
Clienta- Ustedes tienen alguna sucursal en Londres?
Vendedor- No.
Clienta- Ah, porque podían llamar a Londres y preguntar cuál es el libro que más están vendiendo...
-----------------------------------------------
-Tenés el libro del hijo.. y la madre..?
-Harry Potter?
-Sí, ese.

Y se va, paga el libro y se va, como si nada. Como si todos los días alguien se metiera dentro de su cerebro. Como si fuera lo más normal del mundo que alguien le lea el pensamiento. Los milagros suceden a cada minuto, pero las mentes limitadas no pueden verlos. Gracias Osho.
-----------------------------------------------
Cliente- Tenés "Fedra", de Ovidio?
Vendedor- (la pregunta me desorienta, me toma de improviso) Fedra.. Fedra...no es de Ovidio... es de.. Racine (dudo, voy a buscar el libro).
Cliente- No.. este no es.
Vendedor- De Ovidio estan "Las metamorfosis"...
Cliente- Ese.. si.
Vendedor- Es de un autor griego.. (se lo muestro).
Cliente- No.. no es este.
Vendedor- (me ilumino y busco "La Metamorfosis" de Kafka) será este?
Cliente- Si es este, gracias.

Cómo hizo... si no conocía los libros.. para hacer la relación FEDRA (obra de Racine, autor francés) -> pero tambien Fedra (hija de Minos y Pasifae, hermana de Ariadna, personaje de la mitologia griega) -> Ovidio (poeta griego, autor de "Las Metamorfosis" -> "La metamorfosis" (libro que tenía que comprar)... cómo hizo algo tan complejo si no era capaz ni siquiera de acordarse el libro que le dieron para leer en el colegio?
-----------------------------------------------
-Disculpe señor, tendría algún ejemplar del Facundo que tenga la firma original de Sarmiento?
-No, Señora... salvo en alguna librería de libros antiguos o usados.
-Ah... usados nada más...
-----------------------------------------------
-Disculpá, tenés algo sobre aves?
-Sí, acompáñeme.. es por acá.
-Porque busco del Ave Fénix.
-(clavo el freno... me doy vuelta.. el sector de mitología queda para el otro lado) Ah.. no.. en la sección de animales no vamos a encontrar nada.. le muestro lo de mitología.
-No.. no.. mostrame lo de animales.
-Es que el Ave Fénix no existe.. en los libros de mitología podemos encontrar algo.
-Si.. Sí.. está bien.. pero mostrame donde está lo de animales que lo busco ahí.
-----------------------------------------------
-Tenés algún libro que cuente sobre una mujer violada?

-Tenés algo sobre abuso infantil? (se le muestra el sector) Y sobre el Kama-Sutra tenés algo? (así, una pregunta detrás de la otra, como si quisiera perfeccionar la técnica)

-Tenés algún libro para gente como yo que piensa que los celulares son inútiles?

-Tenés algún libro sobre clonación? (se le muestran los libros). Hay alguien experto en clonación que me pueda aconsejar sobre los libros? (estamos en una librería, acaba de abrir, es temprano, y quiere un experto en clonación)
-----------------------------------------------
-Qué tal... me podés ayudar? busco algún libro para un chico que le gusta correr. Qué le puedo regalar?
-(voy al sector de deportes) y.. acá hay algo sobre ese tema.. pero son libros muy técnicos.. que edad tiene?
-9 años.
-Mire... si tiene 9 años y le gusta correr yo que usted le regalo unas zapatillas.
-ah.. tenés razón pibe.
-----------------------------------------------
-Hola.. busco tal libro (el libro del momento, el que todos piden pero está faltando).
-No, no me queda, el único que tengo está reservado.
-Si, si, lo reservé yo.
-(miro como el cliente le sonríe al amigo, busco el libro reservado, está a nombre de Ignacio) Acá lo tengo... usted se llama Roberto?
-Si, soy yo.
-Ah... que lástima, porque el libro está reservado a nombre de Ignacio.
-----------------------------------------------
- Tenés libros para escribir poesías?
- Eh... (la vista perdida, buscando mentalmente entre los libros de redacción y crítica literaria).
- Para escribir poesías... que vengan así... todos vacíos.
-----------------------------------------------
Señora- Mirá ese libro.
Señor- Sí... mil cien libros.
Señora- Están los mil.
Señor- No sé...
Señora- Sí... por el precio deberían estar!
Señor- Ah... sí, los trae en Cd.
Señora- Ah... en Cds.

(piden ver el libro)

Señora- Ah... no, son fichas nada más.
-----------------------------------------------
-Vengo a cobrar los derechos de un libro.
-Perdón?
-Tengo un libro, vengo a cobrar los derechos.
-Tiene que ir a la editorial, señora.
-A dónde?
-A la editorial, esto es una librería.
-Y dónde queda la editorial?
-Ni idea, qué editorial es?
-No sé.
-No sabe qué editorial es?
-No.
-Pero... cómo no sabe?
-No me acuerdo.
-Bueno, acá no es, esto es una librería.
-Y a dónde tengo que ir?
-A la editorial.
-A cuál?

Y pensar que cuándo cruzó la puerta parecía de lo más normal.
Aún después, cuando dio media vuelta y se fue, nadie podría haber adivinado que dentro de su cabeza un torbellino giraba y giraba sin cesar.
-----------------------------------------------

1 comentarios:

vir dijo...

es muy bueno ese blog, ayer me lo leí todo. ah,y dexter se está poniendo bueeeeeno