Buenos muchachos

martes, julio 31, 2007


Pasa todo el tiempo. Muchas veces, cuando un periodista va a hacer una nota, no sabe con qué va a encontrarse. Cuando estaba en Clarín, me fui a entrevistar a "un tipo que está construyendo un barco para dar la vuelta al mundo" (?). Mi jefe, cuando él estaba en Olé, entrevistó al Chipi Barijho. Antonio lo hizo pasar a su departamento, le preguntó si quería algo para tomar, se fue a la cocina y 5 minutos, 10 minutos. Bueno, ya está "saca la mano Antonio, y sal de la cocina". El periodista se levanta, va a la cocina y...no hay nadie. No, tampoco estaba en la alacena. El entrevistado se fugó en la mitad de la nota, no es algo que pase todos los días. Ah, y todo terminó con la nota diciendo que el chipi era "hijo de un padre golpeador" (se lo dijeron los vecinos de dónde vivió en su infancia)...a lo que antonio llamó al diario para decir "estoy yendo a cagarte a trompadas con mi hermano"...pero nunca fue :P

Muchas veces no sabemos con qué vamos a encontrarnos. Pero hoy de verdad no tenía idea. De hecho, ni siquiera sabía que tenía una entrevista, hasta minutos antes de salir. Era en Defensa del Consumidor: iba a haber varios "industriales" lobbystas y el subsecretario José Luis López (tipo informal, simpático, como Telerman pero hetero).

El edificio es tan grande como antiguo y desorganizado. Y yo necesito una cédula, porque entrar sin documento fue tedioso. Subo al 4º y ahí estaba "Defensa del consumidor". A mí me parecía que "Transando con empresas" quedaba mejor, pero bue, el cartel lo hicieron ellos.

(15 minutos después)

A la salida di una vuelta por el lugar. Resulta que hay una "Oficina de lealtad comercial". OFICINA DE LEALTAD COMERCIAL!!! "Se ve que acá sí lo dejaron hacer un chiste al tipo que hizo el cartel", pensé.

¿La foto? Y bueno...imagen de "lealtad comercial" no encontré, google no hace milagros.

Y hablando de humor...Podeti publicó esto ayer:
“SE PUEDE HACER HUMOR SIN AGREDIR A NADIE”: ¿A qué llama “humor” esta gente? ¿A los chistes de la revista “Selecciones”? Sin agredir a nadie no existirían ni chistes de gallegos, ni de judíos, ni de opas, ni de homosexuales, ni de curas, ni de cornudos, ni humor político, ni humor negro, ni habría Tres Chiflados, que sometían a sus víctimas a los más crueles tormentos, ni el Gordo y el Flaco, que mostraban a sus esposas como antipáticas brujas, ni Monthy Python, que maltrataba a irlandeses católicos y a ingleses protestantes, ni Peter Capusotto, que trata de retardado al rockero promedio, ni Don Ramón podría decir “tiene mucha barriga, Sr. Razón” (es ofensivo para los gordos), ni el Señor Cateura podría pegarle una patada en el occipucio a su hijito (es ofensivo para las víctimas del abuso infantil), ni Perozzi y sus amigos podrían darle vuelta la cara a cachetazos a los pasajeros del tren (es ofensivo para los sufridos usuarios del transporte público), ni Jorge Corona podría pegarle con su sombrero al público de la primera fila (es ofensivo para la gente a laque no le gusta recibir sombrerazos) y yo no podría decirte a vos, sí, a vos: ¡tontaina, salame, paparulo, imbécil, zoquete, forro, boludo!, que a mí por lo menos me parece GRACIOSÍSIMO, y la prueba está en que ahora me estoy RIENDO COMO UN ENAJENADO, aunque no sabría explicar por qué. Aaaah, misterios del humorismo.

3 comentarios:

anki dijo...

1) Te felicito por haber escrito tu primer texto sin robarle ideas a nadie. ¡Sigue así!
2)¡Tengo mi propia anécdota con el Chipi Barijho! ¡En realidad, tengo varias! Podría contar que fui víctima de su violencia con un empujón legendario y terminó pidiéndome disculpas, develando contra todos los pronósticos que ES humano, o cuando nos disputamos físicamente la tenecia de la Copa Intercontinental en un avión y lo mandé a Huracán (ahora me hizo caso) pero me las reservo para una eventual actualización de mi abandonado blog.
3)Aguante Majul! Es un faro para todos nosotros los carentes de talento: ser idiota y trabajar en la tele, ¡¡Sí se puede!!

Lucas dijo...

gracias, gracias

y mariano closs nunca te empujo? :P

anki dijo...

Mmm,no, me quiso fifar nomás, pero por alguna razón la gente que desprecia a los demás porque "yo gano 50 lucas y vos 300 pesos" no me cae muy bien, especialmente cuando tienen tendencia a cazcar a las mujeres.