Cigarra bon vivant

viernes, noviembre 16, 2007

La Universidad de Bologna hizo una encuesta entre jóvenes argentinos en Puerto Madero, Palermo, y Las Cañitas. Buscaban recolectar datos sobre la relación de los jóvenes con el dinero, el ahorro, y la confianza en los bancos. Y, con esos datos, inventaron una categorización que hace que De Bono sea un tipo centrado.

"Según explican los autores, la encuesta dio vida a seis tipologías de jóvenes con características muy claras. No son grupos establecidos por edad, ni sexo ni ocupación, sino que surgen de las respuestas dadas sobre los valores, sobre las expectativas y sobre el comportamiento en relación al dinero.

Los grupos fueron denominados como animales para identificar claramente los valores de cada uno: delfín materialista, ardilla cachorra, hormiga con familia, castor ambicioso, pingüino en pantuflas y cigarra bon vivant."

4 comentarios:

DEB dijo...

En la categoría de pingüino en pantuflas están los que quieren ser como el presi K después del 10 de dic?

Pat- dijo...

Igual la mejor es ardilla cachorra. Buen nick para un chat de sexo (?).

Fede / Billie dijo...

Ardilla cachonda, quizás.

Igual, Lucas, muy honesto de tu parte en citar tu formación universitaria. "Mañana tengo parcial de los seis sombreros, y sólo me sé cuatro".

Lucas dijo...

En ningún momento hice comentario alguno sobre mi formación universitaria...

Esta es la formación de de Bono:
"Studying at Oxford as a Rhodes Scholar, he gained an honours degree in psychology and physiology and a D.Phil in medicine. He went on to complete a PhD at Cambridge, and to faculty appointments at Oxford, London, Cambridge and Harvard. "

Oxford, Cambridge, y Harvard.
Y eso que el tipo nació en Malta.