They have the studios but we have the ideas

lunes, noviembre 05, 2007


Una huelga de guionistas paralizará Hollywood


Tras el fracaso de la mediación, el gremio convocó por primera vez en 20 años a un paro de alcance nacional. Algunos activistas ya formaron piquetes delante de las grandes centrales televisivas de Nueva York y también en la meca del cine.

Los guionistas de Hollywood tras el fracaso de la mediación, iniciaron hoy una huelga indefinida de alcance nacional por primera vez en casi 20 años.

Los miembros del sindicato de escritores (WGA), comenzaron a la medianoche la huelga y se establecieron los primeros piquetes delante de las grandes centrales televisivas de Nueva York y, luego en Hollywood, según informó la agencia internacional DPA.

La medida de fuerza paralizará muchas producciones cinematográficas y televisivas y generará pérdidas millonarias, según estiman los expertos. Los guionistas reclaman cobrar más de la redifusión de sus trabajos en Internet y en DVDs, lo que rechazan los productores de cine y televisión.

Según informó "Los Angeles Times" en su página web, el domingo ambas partes se reunieron a pedido de un árbitro estatal para un intento de mediación de última hora, pero la reunión no tuvo éxito.

Tras más de diez horas de conversaciones, los líderes de la Writers Guild of America (WGA) abandonaron el encuentro y declararon la huelga por tiempo indeterminado. "Es desafortunado que se hayan decidido por esta acción irresponsable", dijo el presidente de la Alliance of Motion Picture and Television Producers, Nick Counter.

Los guionistas, por su parte, acusaron a la federación de productores de "falta de compromiso". La última huelga de guionistas en 1988 duró cinco meses y costó al sector unos 500 millones de dólares, según las estimaciones.

Ya hace días, los guionistas se pronunciaron por una amplia mayoría a favor de la huelga en el caso de que no se alcanzara una "solución justa" con los productores.

---------



I'm an Union guy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJA
exceleeeeeente lo de "I'm a union guy"
clap, clap

Nacho dijo...

A mí me gustó el título. Quizás porque no sé quién es el de la foto que acompaña la frase del final. :P