Bueno, ante el inesperado éxito (?) del otro día, parece que para que te firmen tenés que escribir (yo quería fama fácil :P), y hacerlo sobre cosas que no te gusten, o criticar algo, como el grandísimo Podeti (al cual le afane el estilo del título).
¿Cosas que no me gustan?
¿Criticar?
Cosme Beccar Varlea!, me dije. (les recomiendo su sitio)
Pongo en negrita lo más destacable por eso que dicen ahora de que la juventud no te toca un libro ni por asomo y bla bla bla :P, en rojo lo bueeeeeno, y en verde las acotaciones.
(nota después de haberlo posteado: es muy largo...pero vale la pena...en serio)
LA ÚNICA Y DOLOROSA ESTRATEGIA PARA ACABAR CON LOS SECUESTROS
Han pasado ya más de dos semanas desde que fue secuestrado mi amigo y pariente Francisco White. Rezo por él todos los días y me angustia pensar en el sufrimiento que tendrá de verse en manos de los malditos canallas que lo retienen.
Francisco es una de las 67 personas que han sido secuestradas en los primeros seis meses del 2007. En el 2006 hubo 184 casos y en el 2004 hubo 475. Así lo informa "La Nación" en su edición del 23/9/2007, pag. 22. (dato revelador: ¿hubo un secuestro por semana este año?)
Es horrendo pensar que cualquer persona está expuesta en cualquier momento a ser víctima de un crimen como ese, especialmente repugnante, que exige de parte de sus perpetradores una sangre fría, una perversidad y una codicia que no tiene límites. Una perversidad que se comete todos los días a la vista de su víctima a la cual retienen cruelmente, torturando a sus familias con exigencias y amenazas.
* * *
Tan horrendo como eso es pensar que ni Kirchner ni los funcionarios del gobierno, en cuyas manos está el monopolio de la fuerza pública y todos los medios para investigar estos delitos y castigar ejemplarmente a los culpables, no hace nada o casi nada para cumplir con su deber.
En cambio, se ocupa constantemente en desarmar a los ciudadanos honestos a lo cual ha contribuido, lamentablemente el pobre Señor Blumberg sin darse cuenta cuanto eso ayuda a los secuestradores. (digo...si lo de liniers fue "polémico", acá tienen un tsunami tailandés mezclado con un poco de terremoto peruano, y patada de Krupoviesa)
El gobierno no se limita a omitir la lucha contra el delito: funcionarios públicos los cometen todos los días y de la más variada índole, sin temor a la ley ni a los jueces. Eso incentiva a los delincuentes de calle a matar, secuestrar y robar. En el país se respira un aire delictivo que parece no tener fin. (chan nº 2)
* * *
A causa de esto, los habitantes del país están indefensos y lo que es peor, semi-resignados a ser víctimas de algún secuestro u otra forma de delito. Ni siquiera comentan entre ellos lo que les ocurre. (semi resignados sería "bue...si te tiene que tocar te toca", no? :P)
Ayer un señor que veo con alguna frecuencia me contó, por primera vez, que hace dos meses un hijo suyo fue baleado, en San Isidro, al salir de la Panamericana. Por milagro no lo mataron. Los criminales le tiraron por la espalda en venganza por no haber acatado la "orden" de parar el automóvil.
Hace un tiempo un primo hermano mío, que administraba un campo en La Pampa, fue asesinado por haber descubierto una banda de cuatreros que robaba ganado a su empleador. El expediente penal fue caratulado canallescamente como "suicidio". ¡El padre de cinco hijos, católico (si era judio todo bien), felizmente casado, además de asesinado fue injuriado así post mortem! Por supuesto, los asesinos están sueltos y al parecer, tienen influencia política ya que han conseguido detener la Justicia. (a todo esto uno se cuestiona que "si le secuestran a un amigo, le disparan al hijo de un conocido, y le matan a un primo hermano suyo...el problema no esta en la 'inseguridad' sino en que don cosme es más yeta que cacho castaña, tormenta, y maidana juntos)
Antes de ayer fue asesinado un niñito en el vientre de su madre (a la que se considera "discapacitada") a las 18 semanas de su gestación. Los médicos de Paraná se habían negado a abortarlo pero el ministro de salud pública (¡?!) Ginés Gonzalez García, "garantizó un equipo profesional y un hospital público de primer nivel para practicar la intervención" en Mar del Plata y por su "orden" y a costa de los contribuyentes allí fue trasladada ("Clarin", 24/9/2007, pag. 26). El niñito inocente y sano, asesinado por orden del gobierno, con el apoyo unánime de la prensa...
* * *
Nada de esto se comenta. Se lo ignora frívola y cobardemente. Es como si los argentinos hubieramos perdido hasta el último resto de coraje y de vergüenza. Y, desde luego, es un síntoma de que la "affectio societatis" ha desaparecido entre nosotros. Nuestra indiferencia recíproca ha llegado al extremo de aniquilar todo vestigio de solidaridad, condición indispensable para que exista una sociedad. Somos extranjeros, sino enemigos, los unos de los otros. Vivimos en el mismo territorio por accidente.
Lo más grave es que los peores, los que no trepidan ante el delito, tienen poder gubernamental y armas en las calles, junto con la más absoluta impunidad absoluta para someter a todos los demás a sus perversos instintos.
Tener un arma no registrada es un delito que se persigue con saña si uno es honrado y buen ciudadano. (acá va la vocecita de cqc ante algo increible: "QUEEEEEEEE?????????"). Sin embargo, ser un delincuente anterior, actual o con notoria inclinación a serlo, no es obstáculo para ser ministro del gobierno nacional o diputado u ocupar cualquier otro cargo.
¿Cómo defenderse de esta situación dramática?
* * *
Esbozaré cuales son las cosas que, en mi opinión, habría que hacer para terminar con este flagelo y vivir en paz. Hay acciones públicas que son esenciales para cortar estos males de raíz y con cierta eficacia garantizada, y otras acciones privadas, en defensa propia, que no garantizan nada pero que dan alguna esperanza, sobre todo en la medida en que sean muchos quienes tomen la decisión de hacerlo.
I.- En el plano de las acciones públicas, lo más importante es:
1) Exonerar e inhabilitar a la totalidad de la "dirigencia" corrupta e inepta y reemplazarla por personas de bien, inteligentes, justas, patriotas, valientes y decididas que se pongan al servicio del bien común. (creo que eso se llama "golpe de estado"....). La "dirigencia" es un foco delictivo permanente que corrompe a toda la Nación. Es el crimen en el poder, es la usurpación de la autoridad y el total desvío de su finalidad natural. En vez de servir a la Justicia, sirve a la injusticia y a los injustos, todos los días, todo el tiempo, con toda la fuerza pública a su disposición.
Para eso hay que hacer política y no la de los "parches" traicioneros, como la hacen los falsos opositores del mal llamado "centro". Digo mal llamado "centro" porque si la virtud radica en el "justo medio" entre dos vicios, los falsos opositores como Macri, Carrió, Lopez Murphy, Sobisch, Rodriguez Saa, etc. no son el "justo medio" sino la política más cercana de la izquierda que el país tolere. (o sea..menos Biondini, son todos zurdos) Son la garantía de que "algo cambiará para que nada cambie", al mejor estilo del "gatopardismo". Si ellos estuvieran en el gobierno la "dirigencia" seguiría gozando de una gran cuota de poder, a la espera de retomarlo por entero y continuar su marcha hacia la izquierda.
Los de la izquierda son los filósofos del delito, aunque no deja de haber en ella también sus despiadados practicantes. Ellos fomentan todos los resentimientos, que engendran todos los odios, que justifican todos los crímenes. Ellos promueven permanentemente medidas demagógicas que favorecen, por ejemplo, la existencia de las "villas miserias" dentro de las cuales los delincuentes están a sus anchas (y tal vez tengan allí cautivos a algunos de los secuestrados) y usan como rehenes a los pobres que allí habitan honestamente, sometiéndolos por el terror.
2) Debe aprobarse una ley que autorice a la gente honrada, seria y sana a armarse en su defensa y en la del prójimo, dándoles el debido entrenamiento. (chan número...bue, quién lleva la cuenta)He preparado un proyecto de ley que le ruego ver en el nro. 114, del 13/3/2001 de este periódico, el cual incluye una cierta asimilación de esos ciudadanos a la fuerza pública para impedir que el cumplimiento de su deber defensivo someta a esos ciudadanos a vejaciones e inconvenientes innecesarios por parte de la Policía o de los Jueces.
3) Crear una Policía de "elite" especialmente entrenada para enfrentar a los secuestradores que haga un relevamiento del hampa recurriendo a todas las fuentes de información, aún de las cárceles, para saber quién es quién en el mundo del delito. Entre otras cosas, esa Policía debería hacer un censo constantemente actualizado de las "villas miseria" -mientras no sean totalmente erradicadas- para proteger a los buenos y detectar a los malos habitantes de ellas.
O sea, hacer transparente esa especie de "agujero negro" en que se han convertido esos asentamientos para que no les sirvan a los delincuentes como aguantaderos.
Esa Policia deberá estar en contacto con las mejores Policías del mundo occidental para aprender su tecnología. Sus actividades no deben ser reveladas al resto de los integrantes de la fuerza pública aunque serán controladas por un cuerpo de expertos civiles de probada inteligencia, experiencia y decisión.
Esa Policía debe tener una ley especial que les asegure plena capacidad de operaciones para prevenir los secuestros y para rescatar a los secuestrados. Podrán usar la máxima violencia contra los secuestradores, sin que un Juez pueda acusarlos de "abuso de autoridad" ni de "homicidio" (Dios mío!!!! acá debo hacer una confesión, cuando pegué este artículo ni siquiera lo habái leido..era una forma de actualizar hoy, con algo que sabía que iba a ser decente, pero no esperaba que fuera tan tan buenooooo!!!! :P), salvo que se pruebe que realmente alguna acción determinada fue claramente injustificada y sin que ningún político demagogo pueda interferir.
Dado ese poder, los integrantes de esta fuerza deberán ser especialmente examinados en cuanto a sus principios morales y su fe en Dios, (¿queda claro? los integrantes de esa fuerza que no cumple ninguna ley, ni puede ser investigada ni acusada de abuso de autoridad o de matar a alguein....TIENEN que ser católicos...si no tienen fe en Dios, no pueden torturar) y exonerados sin contemplaciones por sus jefes en caso de mostrarse despectivos de esos principios ya que la mejor garantía de que no habrá abusos es la conciencia bien formada de cada uno de ellos.
4) Los secuestradores deben tener un régimen carcelario completamente separado de los demás internos, sin posibilidad de comunicarse con éstos ni con el exterior.
* * *
II.- En el plano de las acciones privadas, y dado que estos cambios políticos es muy dificil que se logren por el momento, me parece que deben considerarse las siguientes:
1) Los secuestradores son asesinos, pero sobre todo, ladrones. Van en busca de plata. No tienen piedad y pueden matar sin el menor escrúpulo. Las acciones que propongo en esta parte del artículo tiende a convertir el secuestro en una actividad no lucrativa.
2) Las grandes decisiones deben tomarse por anticipado. En un momento de extremado nerviosismo como es el de enfrentar un intento de secuestro, no es posible resolver problemas de vida o muerte. Por eso creo que es necesario decidir desde ya si uno debe entregarse bajo amenaza de muerte o es proferible luchar aunque se muera en el intento. Creo que debe optarse por lo segundo. Siempre será mejor morir en el mismo lugar del ataque y no bajo el dominio oprobioso e incierto de los malditos criminales. (o sea...está recomendando que si te secuestran, luches y te escapes...que fue basicamente la razón por la cual mataron a Axel Blumberg)
Si esta decisión fuera tomada por muchos o, por lo menos, fuera aceptada como una alternativa posible, los secuestradores perderían la seguridad que hoy tienen de encontrar siempre víctimas dispuestas a colaborar y entregarse.
Quisiera que se considerara lo que significa estar en manos de esos miserables, para la víctima y para su familia. No será respetada, será maltratada y hasta torturada, correrá peligros de salud moral, mental y física imprevisibles y no tendrá ninguna garantía de no ser asesinada.
Ya había escrito casi todo este artículo cuando leo la noticia de que uno de los secuestrados de estos días, el Sr. Franco Andreola, ha sido liberado mediante el pago de u$s200.000. Los diarios, en vez de execrar a los delincuentes y torturadores, se hacen eco de las declaraciones del aterrorizado señor quien, probablemente amenazado, habría dicho que "los secuestradores lo habían tratado bien, '200 puntos'" ("La Nación", primera página del 25/9/2007).
Sin embargo, más adelante dice que no lo dejaron bañarse nunca, que lo mantuvieron con los ojos vendados y que la radio estaba permanentemente prendida. Y, por supuesto, lo privaron de su libertad además de angustiar horriblemente a su familia.
¿Es eso tratarlo "200 puntos"? ¡Díos mío! ¡Cómo queda el secuestrado tras un tratamiento de esa índole! Me imagino el pavor del pobre hombre. Sabe que está continuamente bajo la mira de sus captores y que cualquier desobediencia puede serle fatal. No estará verdaderamente libre por mucho tiempo o nunca más...
Los diarios saben eso, lo sabe en especial "La Nación", el diario de las "clases cultas" (las clases cultas son los que tienen plata....que Sartre, Saramago, Cortazar, Chomsky, Einstein, García Márquez, entre otros cientos, sean de izquierda, no tiene nada que ver con esto) que son las que están en la mira de estos criminales ¿cómo difunden, entonces, la falsa información que ha sido obligado a dar el secuestrado? El resultado es que desmoviliza la resistencia de otras víctimas potenciales.
Para colmo agrega el diario -y lo mismo "Clarín del mismo día- que los delincuentes "demostraron una gran logística y profesionalismo" (ibidem. pag. 13). Con eso el diario se sigue haciendo eco de los criminales porque el mensaje que se deduce de esa línea es que uno no puede escapar a esa logística ni a ese profesionalismo. ¿Cual es la "profesión" de esos "profesionales"? ¡Son criminales, torturadores, ladrones y raptores! ¿Es eso una "profesión"?
Los diarios se superan a sí mismos cada día en su servicio a toda forma de mal.
3) Si por desgracia no pudiera evitarse el secuestro, aún a costa de la vida, la idea de quitarle todo interés pecuniario a los secuestradores continúa recomendando rechazar toda comunicación con ellos. Apenas se perciba que se trata de los raptores, debe cortarse el teléfono, escapar, no leer mensajes y no permitir que otros traigan ningún mensaje de parte de aquellos.
Entretanto, debe permitirse a la Polícía investigar ampliamente. Si se comunican comuniquen con los secuestradores deberán aclarar perfectamente que no representan a la familia, que ésta no pagará un solo centavo y que no le informarán nada de lo que oigan o lean proveniente de aquellos.
Debe indicarse a la Policía que pueden proceder con la máxima violencia en un intento de rescate, aunque eso ponga en riesgo la vida de la víctima. (AH BUENOOOOOOO!!!!!!!! si no firman laureano y gastón, los cago a piñas)
La Policía deberá ofrecer una única alternativa: liberación inmediata sin daño y sin persecución inmediata contra los secuestradores o atenerse a las peores consecuencias.
Por otra parte, ¿quien asegura que pagado el rescate liberarán al raptado? ¿La "palabra" de los delincuentes sólo porque los diarios los elogian como "profesionales"? No hay tal. Ha habido casos en que el pago del rescate no implicó la liberación.
Por otra parte, en el caso del Sr. Franco Andreola y otros anteriores, la forma de "pago" fue la siguiente: un amigo solo, con un paquete de u$s200.000 en efectivo, tuvo que ir de noche a Constitución a tomar un tren rumbo a Claypole, debió sentarse en el último vagón, con el teléfono celular encendido y a la señal de los ladrones, tirar por la ventana el paquete y esperar.
Ahora bien, si los raptores quisieran, podrían organizar un robo del paquete en la propia estación de partida o durante el viaje y luego alegar no haber recibido nada y todo empezaría de nuevo. U otra banda, avisada por un informante, esperar al mensajero y hacer lo mismo.
Entretanto la familia queda empobrecida y los delincuentes ricos. ¿Puede imaginarse injusticia mayor? Si en algo estoy de acuerdo con Bush es que con los secuestradores no se negocia. Negociar es contribuir a su criminal negocio. Es duro, es triste, pero es evidente.
4) La prensa debe colaborar dando al caso la mayor difusión posible. Es inconcebible que se guarde silencio. La foto del secuestrado debe aparecer continuamente y el crimen debe ser comentado y execrado con insistencia para concientizar a la población sobre la maldad del hecho y alentar las denuncias que puedan conducir al rescate. No se puede aceptar la imposición de los criminales de guardar silencio. Eso les deja las manos libres para moverse con tranquilidad. La población ignora el caso, no conoce a la víctima y hasta puede ocurrir que alguien lo vea sin darse cuenta de quién se trata. Debe pedirse que haya denuncias y sería deseable que sacerdotes hablaran por TV para decir que es un deber moral hacerlo. Tener un dato que podría salvar al raptado y no darlo es un crimen de omisión.
Desde luego, los medios de comunicación no deben hacerse eco JAMÁS de ninguna comunicación o exigencia de los secuestradores. De eso depende en gran medida el éxito de esta estrategia. Si lo hacen, sus directores y cronistas repsonsables deberían ser acusados de complicidad con el crimen.
5) Rezar mucho, ofrecer misas, pedir a la Santísima Virgen de la Merced, libertadora de los cautivos, a su Angel de la Guarda, que libere a la víctima, confiando en que lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Y tener la certeza de que aquellos malditos no quedarán impunes: por el contrario, serán severísimamente castigados en esta vida o en la otra.
* * *
Esta es mi opinión. Sé que es dificil de aceptar y más aún de poner en práctica. Pero es evidente que la política seguida hasta ahora no está contribuyendo a combatir este flagelo.
Cosme Beccar Varela
-------
Gracias...totales!
¡Macabra técnica anti-secuestros de Don Cosme Beccar Varela!
Publicado por Lucas en 12:59 Etiquetas: (Right Wing) Message in a Bottle miércoles, septiembre 26, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Me gusta la etiqueta ("right wing messange in a bottle") y, como te decía, la propuesta del Sr. Cosme: "...sería deseable que sacerdotes hablaran por TV". En eso coincidimos con Cosme, hacen falta mas programas de humor en argentina
Peperino Pómoro not dead.
Mientras lo leía pensaba en tantas cosas para comentar, que ya me olvidé.
Ah, como técnica marketinera, no anda subir textos de otros, las opiniones polémicas tienen que ser tuyas, asi te re bardeamos :P
pero boludo, esto re da
Don Cosme es como la Barcelona, pero gratis...
A mí me impresionó lo de las personas con "notioria inclinación a ser delincuentes", que aún no lo son. O sea, digamos... ¿los pobres? Me parece bien, ¡prisión preventiva!
Impresionante. Me hiciste acordar de algo que hace mucho que no hago: tengo que entrar al blog del hijo de don Cosme, ahí por lo menos permiten comentarios, se pone más interesante.
[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Idle Downloads With NZB Files You Can Instantly Search HD Movies, PC Games, Music, Applications & Download Them @ Rapid Speeds
[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]
http://markonzo.edu keno tgci infrared sauna seriesdate huggard tempurpedic tamaulipas zamadar tempurpedic tanquecitos miraculously pressure washers squash academica helzberg diamonds alsreach gandi ashley furniture estimado ansonia allegiant air uninformed allegiant air summerlevel
Demeanour casinos? attest to this latest [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and tergiversate online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also cut the dregs from secondary to someone's feet our up to swain [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] tip at http://freecasinogames2010.webs.com and seize reactionary happenstance circumstances !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] livelihood is www.ttittancasino.com , in close in on loam german gamblers, awaken whilom unconstrained online casino bonus.
Publicar un comentario