Muchas veces he sostenido en "La botella al mar" que la supuesta caída del comunismo en 1989, inciada por la "perstroika" y la "glasnost" de Gorbachov, no era nada más que una nueva estrategia puesta en práctica por los líderes del partido comunista mundial sin abandonar su ambición de dominar el mundo con sus ideas.

Puede ver, por ejemplo, los números 106, del 1/3/2001 y 148, del 4/5/2001 en los que publiqué sendos artículos titulados "Las metamorfosis el comunismo" y "El comunismo ha muerto, ¡viva el comunismo!" respectivamene.

A pesar de que esto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos históricos y políticos y una inteligencia normal, parecería que los líderes del "establishment" mundial (políticos, periodísticos, empresariales, religiosos, etc.) no se han dado cuenta.

En realidad, no quieren darse cuenta, porque los hechos que denuncian la farsa están perfectamente a la vista. Y tanto que acabo de leer un artículo publicado por la famosa revista londinense "The Economist" el 25/8/2007 en el que son expuestos con una claridad absoluta, tan absoluta como la total incoherencia de sus conclusiones.

El artículo -que es nota de tapa de la revista, o sea, que goza del máximo destaque- luego de describir pormenorizadamente cómo el gobierno de Rusia está en manos de los agentes de la KGB (hoy PSB) encabezados por Putin, ex-coronel de esa Agencia policíaca del comunismo, sólo deduce que se trata de un grupo bien organizado de audaces nacionalistas que quieren hacerse ricos y reforzar el poder del Estado para contener la fuerza centrífuga de otro grupo de "nuevos ricos" encumbrado en tiempos de Yeltsin.

No se preguntan si la continuación en el poder de los peores elementos del comunismo -que fueron siempre los encargados de asegurar la "dictadura del partido" a través de la temible KGB-, no significará que, en realidad, el "partido", con otro nombre, sigue ejerciendo su dictadura y, por lo tanto, el comunismo sigue dominando Rusia.

La incógnita más importante a dilucidar es precisamente esa, porque de allí derivan innumerables consecuencias.

Las potencias occidentales y sus respectivos "establishments" -unificados por encima de las naciones-, le han dado a Putin un certificado como "demócrata probado" y a partir de allí, le han prestado montañas de plata y han llovido las inversiones de las grandes empresas llevando a Rusia y a sus satélites (entre ellos, a China) la más moderna tecnología con una gran capacidad de producción.

Esa inversiones y la apariencia capitalista que le han dado a la economía de esos países, no impiden que Rusia y China sigan siendo potencias militares enormes dotadas de bombas atómicas que amenazan a nuestros países.

Hace poco más de un año, el Embajador de Rusia fue invitado a un importante Club de la "clase alta" porteña (¡?!) para dar una conferencia. En un momento dado dijo: "Sí, es verdad que hoy queda una sola potencia mundial, los EEUU. Pero no se olviden que 200 bombas atómicas pueden acabar con toda forma de vida sobre el planeta. Y nosotros tenemos 2.000..." China tiene otras tantas. agrego yo. E Israel, foco constante de conflicto en Medio Oriente, tiene 110, más las 3.000 que tienen los EEUU cuyo respaldo incondicional a Israel hace temer las peores consecuencias de ese conflicto en cualquier momento.

* * *

Han pasado casi 20 años desde que empezó el "show" de la caída del comunismo y durante ese lapso de tiempo Rusia y China se han convertido en grandes potencias económicas, gracias a la gigantesca ayuda occidental. Esa ayuda incluye el aumento descomunal del precio del petróleo y del gas, de los cuales Rusia es gran productora, proveyéndole así un flujo financiero que ha enriquecido a Putin y sus cómplices de la KGB en forma astronómica. Puede pensarse que es fantasía, pero me atrevo a opinar que la misma mentalidad traidora que hizo a EEUU firmar los Tratados de Yalta, entregando media Europa a la URSS, ahora puede haber inducido a provocar el auge del precio petroleo ruso (y venezolano) mediante la absurda invasión de Irak, por ejemplo. Y la crisis del petróleo recién empieza...

En esos 20 años, además, se han multipliado los países que adoptan la ideología marxista y socialista, aunque al mismo tiempo parezcan rendir culto al sistema capitalista. Sólo en Latinoamérica puede verse que hasta 1989 sólo había un país comunista (Cuba) y desde ese año hasta hoy, son nueve (Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina). Sin considerar que Colombia, conducido por un falso líder anticomunista, está aterrorizada por la guerrilla de las FARC, más fuertes que nunca, que hacen y deshacen como se les da la gana...

No importa que los gobiernos de Brasil y Chile parezcan moderados. Su ideología es lo que importa, como ya lo explicó Gramsci, el gran teórico del comunismo cuyas ideas inspiraron a la "perestroika" (ver nro. 810, del 17/9/2007, de este periódico).

* * *

Para entender esto como Rusia conquista el mundo a través de la ideología marxista, "sans en avoir l'air", cito una frase del nro. 106, del 1/3/2001, de "La botella al mar":

"¿Cuales son las ideas centrales de la izquierda (N: o sea, del comunismo, que es la izquierda por antonomasia)?

"Sus notas esenciales son cuatro: 1) el ateísmo materialista; 2) la inmoralidad motorizada por el sexo libre; 3) el desprecio del Derecho (igualitarismo, tiranía, negación de la propiedad) y 4) el odio a las tradiciones de la civilización cristiana.

"Ese pensamiento de "izquierda" se encuentra por todas partes y quienes participan de su mentalidad y postulados, tienen fácil acceso a los grandes medios de difusión, editoriales, universidades y gobiernos...

Tras la desaparición de la URSS, el comunismo oficial se ha metaforseado para pasar a ser una combinación de poder innominado (pero en manos de agentes comunistas de la KGB) e ideología de izquierda. Ese poder innominado trabaja para la difusa masa de la izquierda mundial, su aliada natural, y viceversa.

"Los izquierdistas podrían decirnos, parafraseando lo que un apologista cristiano de los primeros
siglos de la Iglesia les decía a los romanos:

"Creisteis que nos habíais vencido cuando cayó el muro de Berlín y se derrrumbó el "soviet". Pero mirad a vuestro alrededor y veréis que estamos en todas partes. Nuestras ideas son las únicas admitidas; quienes las combaten son parias expulsados de todos los ambientes públicos; nuestras expresiones son adoptadas por la opinión pública como principios indiscutibles; estamos en todos los partidos y en todos los gobiernos; la educación está en nuestras manos; los medios de difusión que leeis todas las mañanas o que penetran en vuestras casas por medio de las ondas de radio o de TV, son creaturas nuestras; vosotros creeis que respetamos vuestras ideas espirituales y religiosas, pero os equivocáis: ¿no véis cómo nos burlamos de ellas y provocamos su desprecio, caricaturizándolas para su público escarnio? Vosotros creeis que tenéis autoridad sobre vuestros hijos y que podéis formarlos a vuestra imagen y semejanza, pero nosotros somos sus verdaderos dueños: desde niños les infundimos nuestra mentalidad y les indicamos las metas que se deben proponer. Hemos logrado que a ellos les causa hastío la moral que vosotros les predicáis y que deseen imitar nuestro libertinaje. Vosotros y vuestros hijos, son nuestros, porque vuestra mentalidad es nuestra. Somos una muchedumbre, un ejército de ocupación discreto. Cada uno de vosotros es una minoría aislada, aunque todos vosotros sumados seáis más que nosotros, porque vosotros sois estúpidos juguetes en nuestras hábiles manos. ¿Creeis que el triunfo del mega-capitalismo nos perjudica? Falso: nos ayuda enormemente, porque ese sistema es portador de nuestra mentalidad materialista e inmoral: no es un triunfo de la propiedad privada ni de la libre iniciativa, sino su más efectiva destrucción."

Esta introducción al tema se ha hecho demasiado larga de manera que dejo para la segunda parte de este artículo el análisis pormenorizado del importante artículo de "The Economist"del 25/8/2007. (Continuará)

Cosme Beccar Varela
---------------------
Para Dante, que especialmente pidió que la campaña Anti-Liniers siga adelante:

Al ser el domingo el día de mayor tirada de la semana, es muy común que los diarios guarden buen material (frío, claro) para ese día. Y Liniers publicó "El señor que traduce los nombres de las películas", tira que no es graciosa, pero tal vez sí simpática. En este caso fue tal vez no.

2 comentarios:

Dante dijo...

Veo que la campaña anti-Liniers se ha formalizado, y que ya se puede hablar de Campaña Anti-Liniers.
Me parece que un conejicidio de gran escala en un recital de Kevin Johansen sería una buena medida inaugural.
Queda pendiente el secuestro y desaparición de Andrés Calamaro.
Y un destino tipo María Soledad para Angie, si lo anterior no es suficiente.

Nacho dijo...

Cosme se supera día a día.